fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Ya hay más de 1,3 millones de instalaciones solares fotovoltaicas, lo que suma una capacidad instalada de 40 GW

0
Durante 2016, el mercado solar fotovoltaico casi duplicó su récord anual, al alcanzar 14,6GW instalados, según los últimos datos anunciados por la consultora GTM Research y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés). Durante 2015 se habían sumado en total 7,5 GW.
Ya hay más de 1,3 millones de instalaciones solares fotovoltaicas, lo que suma una capacidad instalada de 40 GW

Para la presidente y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper, "por primera vez en Estados Unidos, la energía solar fue la fuente anual número uno de nuevas incorporaciones de capacidad de generación eléctrica". La capacidad solar instalada representó el 39% de las nuevas adiciones en todos los tipos de combustible el año pasado.

El mercado fue impulsado principalmente por el segmento de grandes instalaciones, con una tasa de crecimiento del 145%. Además, según explicó la directora asociada de GTM Research para investigación solar en Estados Unidos, Cory Honeyman, "22 estados agregaron cada uno más de 100 MW".

Por su parte, la energía solar comunitaria sumó más de 200 MW, liderados por los estados de Minnesota y Massachusetts. En tanto que, por primera vez desde 2011, el crecimiento de la instalación no residencial superó al crecimiento de la residencial, que registró 2,5 GW, un 19% más anual.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).