geotérmica

COSTA RICA

Licitan diseño y equipos para planta geotérmica

0
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha anunciado la licitación internacional del diseño y los equipos para la planta geotérmica Pailas II (imagen), ubicada el Rincón de la Vieja, en el noroeste del país, que se espera tenga una capacidad de 55 MW, por un total de 77,2 millones de dólares.
Licitan diseño y equipos para planta geotérmica

En el llamado documento de licitación para la "Adquisición de Diseño y de materiales para el área de casa de máquinas, diseño y suministro de equipo electromécanico de generación, supervisión de montaje, pruebas de puesta en marcha, capacidad y eficiencia", se especifica que  la fecha final de entrega de la oferta es el 30 de abril próximo y que "deberán estar acompañadas de una Garantía de Seriedad de la Oferta por US$ 1 500 000 (un millon quinientos mil dólares de los Estados Unidos de América)".

Todo el proceso contará con la supervisión de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que en noviembre de 2013 otorgó un préstamo por 560 millones de dólares para el desarrollo de tres proyectos geotérmicos: Pailas II, Borinquen I y Borinquen II, todos ubicados en la ladera del volcán Rincón de la Vieja, en la provincia de Guanacaste.

En enero del año pasado, el Banco Europeo de Inversiones (EIB, por sus siglas en inglés) otorgó un 70 millones de dólares para expandir Pailas II.

Pueden conocerse más datos de la licitación aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).