geotérmica

ESTADOS UNIDOS

Nueva York: La catedral de San Patricio inaugura una planta geotérmica para calefacción y refrigeración

0
La catedral de San Patricio [imagen], ubicada en el corazón de la isla de Manhattan y uno de sus edificios icónicos, tiene activado un sistema geotérmico para regular su temperatura y la de los edificios adyacentes "con mayor eficiencia y una reducción considerable de las emisiones de CO2". Según la arquidiócesis local, "es el primero de una serie de actualizaciones programadas para el año 2017 destinadas a adaptar uno de los primeros y más impresionantes monumentos de Nueva York a los estándares estructurales y ambientales de la vida urbana del siglo XXI".
Nueva York: La catedral de San Patricio inaugura una planta geotérmica para calefacción y refrigeración

Se asegura en un comunicado que se trata de "una planta geotérmica de última generación" compuesta de diez pozos perforados, cuatro en la calle 51 y seis en la calle 50, "a lo largo de los lados norte y sur de la catedral y a una profundidad de hasta 670 metros". El trabajo comenzó con la perforación de los pozos en junio de 2015.

Así es explicada la parte técnica: "En el corazón del sistema se encuentra un enfriador de recuperación de calor dedicado (llamado Dedicated Heat Recovery Chiller) que extrae la energía térmica del sistema subterráneo de pozos y lo distribuye por todo el terreno para fines de calefacción y refrigeración. Esto se logra a través de un sistema híbrido de bucle abierto".

Y continúa: "Structure Tone trabajó con Lane Associates para supervisar la instalación de la bomba de calor, así como la sofisticada red de distribución de intercambiadores de calor, manipuladores de aire y ventiladores que extraen y redirigen el calor a través de los más de 23.000 metros cuadrados de espacio. Mientras que la mayoría de las plantas geotérmicas alternan entre sus funciones de calentamiento y refrigeración, esta planta está diseñada para dividir automáticamente sus funciones de enfriamiento y calentamiento con el fin de calentar o enfriar simultáneamente las diversas áreas que sirve. Cuando se active completamente, la planta central será capaz de generar 2,9 millones de BTU (unidades térmicas británicas, equivalente cada una a 257 calorías) por hora de aire acondicionado y 3,2 millones de BTU por hora de calefacción".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).