geotérmica

ESTADOS UNIDOS

Nueva York: La catedral de San Patricio inaugura una planta geotérmica para calefacción y refrigeración

0
La catedral de San Patricio [imagen], ubicada en el corazón de la isla de Manhattan y uno de sus edificios icónicos, tiene activado un sistema geotérmico para regular su temperatura y la de los edificios adyacentes "con mayor eficiencia y una reducción considerable de las emisiones de CO2". Según la arquidiócesis local, "es el primero de una serie de actualizaciones programadas para el año 2017 destinadas a adaptar uno de los primeros y más impresionantes monumentos de Nueva York a los estándares estructurales y ambientales de la vida urbana del siglo XXI".
Nueva York: La catedral de San Patricio inaugura una planta geotérmica para calefacción y refrigeración

Se asegura en un comunicado que se trata de "una planta geotérmica de última generación" compuesta de diez pozos perforados, cuatro en la calle 51 y seis en la calle 50, "a lo largo de los lados norte y sur de la catedral y a una profundidad de hasta 670 metros". El trabajo comenzó con la perforación de los pozos en junio de 2015.

Así es explicada la parte técnica: "En el corazón del sistema se encuentra un enfriador de recuperación de calor dedicado (llamado Dedicated Heat Recovery Chiller) que extrae la energía térmica del sistema subterráneo de pozos y lo distribuye por todo el terreno para fines de calefacción y refrigeración. Esto se logra a través de un sistema híbrido de bucle abierto".

Y continúa: "Structure Tone trabajó con Lane Associates para supervisar la instalación de la bomba de calor, así como la sofisticada red de distribución de intercambiadores de calor, manipuladores de aire y ventiladores que extraen y redirigen el calor a través de los más de 23.000 metros cuadrados de espacio. Mientras que la mayoría de las plantas geotérmicas alternan entre sus funciones de calentamiento y refrigeración, esta planta está diseñada para dividir automáticamente sus funciones de enfriamiento y calentamiento con el fin de calentar o enfriar simultáneamente las diversas áreas que sirve. Cuando se active completamente, la planta central será capaz de generar 2,9 millones de BTU (unidades térmicas británicas, equivalente cada una a 257 calorías) por hora de aire acondicionado y 3,2 millones de BTU por hora de calefacción".

Añadir un comentario