movilidad

BOLIVIA

Anuncian la primera carrera solar del país

0
La Asociación Boliviana de Energías Renovables (ABER) y la organización no gubernamental Energética han anunciado el Grand Prix Solar Cochabamba 2016, a realizarse el próximo 20 de noviembre en esa capital del departamento homónimo.
Anuncian la primera carrera solar del país

La competencia viene impulsada por el primer lugar obtenido en abril pasado por un equipo integrado por estudiantes bolivianos en la categoría híbridos de la Carrera Solar Atacama.

Según se informa desde Energética, la que es la primera competencia de vehículos solares en Bolivia "tiene como objeto principal lograr que estudiantes de universidades e institutos técnicos, equipos de investigación de empresas y equipos de innovación del ámbito del desarrollo tecnológico de todo el país, puedan diseñar y construir un prototipo de vehículo eléctrico eficiente con la principal característica de ser amigable con el medio ambiente y accesible económicamente".

Se ha anticipado que el llamado Grand Prix Cochabamba 2016, que se busca sea un "espacio de difusión de la movilidad urbana sostenible", se compone también de una Conferencia Internacional con expertos del tema programado para el 17 de noviembre, mientras que los días 18 y 19 están previstas las pruebas de los vehículos inscritos. La carrera se realizaría en el Circuito Bolivia, que bordea la laguna Alalay, en el este de Cochabamba.

Las bases del concurso están en este link.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).