movilidad

ESTADOS UNIDOS

Apple reconoce que está invirtiendo en el desarrollo de coches autoconducidos

0
En una carta dirigida a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) el director de integridad de producto de Apple, Steve Kenner, da entender que la firma está desarrollando tecnología que permitiría la conducción automatizada de vehículos.
Apple reconoce que está invirtiendo en el desarrollo de coches autoconducidos

En la misiva, en la que Kenner hace una serie de comentarios sobre la Política Federal Automatizada de Vehículos que lleva adelante la NHTSA, la que considera "fundamental para garantizar la seguridad y la aceptación pública de los vehículos automatizados, mientras que proporciona un camino flexible para la innovación".

El párrafo que ha despertado el interés sobre en qué anda la empresa basada en la ciudad californiana de Cupertino es el siguiente: "Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte".

Luego continúa con que las cuestiones relacionadas con los principios de seguridad "no deben impedir que las empresas hagan progresos consecuentes; no hay necesidad de comprometer la seguridad o la innovación".

Más allá de estas peticiones que buscan "fomentar la innovación, mejorar la flexibilidad normativa y fomentar el desarrollo de tecnologías que salvan vidas", lo que ha quedado evidente es que Apple tiene intereses en el campo de la automoción, aunque no queda claro, si, como se especulaba, se trata del desarrollo de un coche eléctrico propio -el llamado proyecto Titán-, asuntos relacionados con la carga de esos vehículos, o, como sugieren rumores, se ha alejado de una plataforma de autos de conducción autónoma y ahora se centra más bien en el desarrollo del software de esos vehículos además del hardware de soporte.

Incluso no faltan los que relacionan el último punto con otros desarrollos de Apple ligados con la navegación basada en la realidad aumentada y otras soluciones de vehículos autónomos que sumarían el uso de simuladores de realidad virtual.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).