movilidad

CHILE

Comienzan las pruebas del coche solar Eolian Fénix 5

1
Bautizado como el primer auto solar biplaza de Latinoamérica y desarrollado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el vehículo comenzará el próximo mes una travesía de 2.000 km hacia el norte del país, con vistas a participar en octubre de 2017 de la competencia internacional World Solar Challenge, a realizarse en Australia. La presidente Michelle Bachelet participó del acto de presentación [imagen] en Santiago.
Comienzan las pruebas del coche solar Eolian Fénix 5

El primero construido en el país y con capacidad para dos personas, según se asegura desde la universidad, el "Eolian Fénix es el quinto auto construido por este grupo de estudiantes y académicos", con un manejo "igual a cualquier vehículo convencional, llegando a recorrer 350 km. diarios con una velocidad promedio de 70 km/h".

Tiene carrocería de fibra de carbono y cuenta con celdas solares de monocristal de silicio, que abarcan una superficie de 5 metros cuadrados.

El primer auto solar de la serie se construyó en 2007, como parte de un proyecto multidisciplinario que reunió a las carreras de Ingeniería Civil Mecánica y Diseño Industrial de la Universidad de Chile. Desde entonces, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ha diseñado las cinco versiones, las tres primeras como monoplaza. Se trata de "un proyecto estudiantil y multidisciplinario precursor de este tipo de iniciativas en Latinoamérica, y que ha sido parte de carreras como el World Solar Challege de Australia y la Carrera Solar Atacama en nuestro país, con importantes resultados".

El recorrido hasta Arica, capital de la provincia homónima y de la Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país, comenzará el 9 de enero, con regreso previsto a Santiago "tras cumplir con una agenda de actividades de difusión a colegios de distintas regiones, para promover en escolares la innovación y tecnología en el uso de energías renovables no convencionales y amigables con el medio ambiente".

Añadir un comentario
David hernandez
Exelente