movilidad

MÉXICO

Ingeteam instalará 5 postes de recarga de vehículos eléctricos

0
La Comisión Federal de la Electricidad (CFE) ha firmado un contrato con la empresa española Ingeteam por la instalación y mantenimiento de cinco estaciones de recarga para vehículos eléctricos en las instalaciones de la misma CFE.
Ingeteam instalará 5 postes de recarga de vehículos eléctricos

Según una nota de prensa, los postes de recarga de Ingeteam se han desarrollado con "la tecnología necesaria para implementar la carga rápida para los vehículos eléctricos que permite que con una carga de 20 minutos, el vehículo tenga una autonomía de 80 kilómetros".

Se hace notar, eso sí, que "en México el uso del vehículo eléctrico aún es muy reducido, pero desde CFE se están poniendo en marcha medidas para impulsarlo". También se asegura que la CFE "recientemente ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)" con el objetivo de desarrollar el mercado del vehículo eléctrico.

Ingeteam está instalada en México desde 1998, donde asegura gestionar "más del 40% de la potencia solar instalada en el país a través de sus inversores", además de presentarse como "la primera empresa en operación y mantenimiento de parques eólicos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).