movilidad

ESTADOS UNIDOS

Tesla extiende su red de puntos de recarga y algunos de ellos se alimentarán con fotovoltaica

0
La empresa que lidera Elon Musk, ha dado a conocer hoy una comunicación en la que durante este año se duplicará la red de carga, "ampliando los sitios existentes para que los conductores no esperen a cargar, y ampliando nuestras ubicaciones de carga dentro de los centros ciudadanos".
Tesla extiende su red de puntos de recarga y algunos de ellos se alimentarán con fotovoltaica

"Seguiremos expandiendo agresivamente nuestras redes públicas de recarga", y se explica que más de 5.400 estaciones de ese tipo, que la firma ha bautizado Supercharger y que pueden  cargar el vehículo en minutos en lugar de horas, han sido instaladas desde sus inicios, en 2012, "con el objetivo de permitir viajes de larga distancia conveniente para más de 200.000 propietarios de (coches) Tesla en todo el mundo".

"En paralelo -agregan-, hemos creado una red de más de 9.000 conectores Destination Charging, que replican la conveniencia de la carga en el hogar al proporcionar hoteles, centros turísticos y restaurantes con conectores de pared Tesla".

"Sabemos que para que realmente se avance en la adopción de vehículos eléctricos, debemos seguir invirtiendo en la infraestructura de carga", dicen desde la compañía que dirige Musk, por eso se asegura que en todo el mundo habrá "más de 10.000 Superchargers y 15.000 Destination Charging" al finalizar este año.

En Estados Unidos el incremento de Superchargers será del 150%, "y en California solamente agregaremos más de mil Superchargers. "Nos estamos moviendo a toda velocidad en la selección del sitio y en muchos otros pronto empezarán las obras para abrir antes de la temporada de viajes de verano".

"Hacia ese objetivo -continúa la comunicación-, Tesla construirá sitios más grandes a lo largo de nuestras rutas de viaje más transitadas, que acomodarán varias docenas de Superchargers de Tesla simultáneamente". Muchos sitios serán construidos lejos de las autopistas, para permitir que los conductores de Tesla carguen rápidamente cuando sea necesario, con el objetivo "de hacer la carga ubicua en los centros urbanos".

Para fines de este año, la compañía ha anunciado la puesta en el mercado del Model 3, su automóvil eléctrico de 35 mil dólares, con planes de fabricar 500 mil unidades el próximo año frente a los 76 mil de 2016.

Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).