panorama

MÉXICO

Abengoa entra en concurso de acreedores

0
Apenas unos días después de conseguir la declaración concursal en Estados Unidos, llega ahora la de México. Abengoa México ha sido declarada en concurso mercantil a petición de Banco Base, por el impago de algunos títulos de deuda. 
Abengoa entra en concurso de acreedores

El Juzgado Sexto del Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha decretado el concurso mercantil de Abengoa México a petición de uno de sus acreedores, Banco Base, según informa Europa Press. El juzgado ha tomado esta decisión como consecuencia del impago de ciertos títulos de deuda emitidos por la firma mexicana, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).??

El concurso no supone la pérdida de administración por parte de los actuales gestores de la empresa. La firma española ha subrayado, asimismo, que esta decisión se refiere únicamente a Abengoa México, no afectando a ninguna de sus filiales ni a ninguna otra compañía del grupo Abengoa en México ni en ningún otro país.

De acuerdo con Abengoa, esta resolución judicial es "inusual e inesperada" ya que los peritos (visitadores) habían emitido en dos ocasiones un informe contrario a la petición inicial de Banco Base. Además, Abengoa México ya había llegado a un acuerdo de reestructuración con una amplia mayoría de los tenedores de dichos bonos.??

La sentencia es recurrible y en ningún caso supone la pérdida de administración por parte de los actuales gestores de la compañía.

Tags: México
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).