panorama

COSTA RICA

Crédito de 30 millones de dólares para cooperativas renovables

0
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió un préstamo de 30 millones de dólares para apoyar a través del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) a cooperativas relacionadas con la generación de energía renovable, como fotovoltaica y biomasa.
Crédito de 30 millones de dólares para cooperativas renovables
Ronald Fonseca, director ejecutivodel Infocoop, y Alberto Cortés, director del BCIE por Costa Rica.

El préstamo es para apoyar las necesidades de tecnología asociados con el desarrollo cooperativo como parte de las políticas de crédito del Infocoop, dijo su presidente y a la vez ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz.

El director del BCIE por Costa Rica, Alberto Cortés, destacó que "esperamos que con este financiamiento se impulse a las cooperativas con el fin de generar nuevos aportes al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades en las que se localizan y con esto, al desarrollo de todo el país”.

El Infocoop es una institución pública costarricense que lleva más de 42 años otorgando crédito en condiciones muy favorables a las cooperativas. Se destaca que esta es la primera vez en su historia que asumirá un empréstito con el fin de apalancar su cartera y atender la alta demanda del sector.

Más información:
www.bcie.org
www.infocoop.go.cr

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).