panorama

ESTADOS UNIDOS

Datos de las renovables 2015: Alcanzó el 16,7% de la capacidad instalada y generó el 13,8% del total eléctrico

0
Son datos del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, por sus siglas en inglés). El llamado Libro de Datos de Energía Renovable de 2015, que anualmente publica NREL en nombre de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía (DOE), ilustra las estadísticas energéticas estadounidenses y globales, incluye la generación de energía renovable, su desarrollo y datos y tendencias específicas.
Datos de las renovables 2015: Alcanzó el 16,7% de la capacidad instalada y generó el 13,8% del total eléctrico

Entre los muchos elementos que se desarrollan a lo largo de las 130 páginas, destacan los siguientes:

- La nueva capacidad renovable representó el 64% del total de lo sumado en el país, en comparación con el 52% en 2014.
- La generación de electricidad solar aumentó en un 35,8% (11,7 TWh), y la generación de la eólica aumentó un 5,1% (9,3 TWh), mientras que la generación de la hidroeléctrica cayó un 3,2% (-8,2 TWh).
- La participación combinada de la eólica y la solar como porcentaje de la generación renovable continuó creciendo. La hidroeléctrica produjo más del 44% de la generación total renovable; la eólica el 34%; la biomasa, 11%; la solar (incluye fotovoltaica y concentrada), 8%; y la geotérmica, 3%.
- La capacidad instalada eólica aumentó más del 12% (8,1 GW) en un año, lo que representa más del 56% de la capacidad eléctrica renovable instalada en 2015.
- La capacidad instalada solar aumentó en un 36% (5,6 GW), casi el 40 por ciento de la nueva capacidad instalada de electricidad renovable en 2015.
- En 2015, el estado de California continuó teniendo la mayor capacidad renovable instalada en el país (casi 31 GW), seguida de Washington (casi 25 GW) y Texas (más de 19 GW).
- California tiene una mezcla diversa de energías renovables, liderada por la fotovoltaica, la hidroeléctrica y la eólica. Washington tiene como principal contribuyente renovable a la hidroeléctrica, mientras que la eólica es el mayor contribuyente en Texas.
- Oklahoma, por su parte, tuvo la tasa de crecimiento más alta (30%) en sumar capacidad instalada renovable en 2015, seguido por Carolina del Norte (27%), Utah (27%) y Kansas (27%). - La eólica fue la principal contribución en el crecimiento renovable en Oklahoma y Kansas, mientras que la fotovoltaica representó la mayor parte del crecimiento en Carolina del Norte y Utah.
- En todo el mundo, la fotovoltaica siguió siendo una de las fuentes de electricidad renovable de más rápido crecimiento.
- Finalmente, la capacidad instalada renovable en todo el mundo en 2015 aumentó a más del 29%, mientras que toda la generación mundial de electricidad representó más del 24%. En 2015, la capacidad global aumentó un 28%, la misma tasa que en 2014.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).