panorama

TRINIDAD Y TOBAGO

Dos proyectos contra el cambio climático

0
Un proyecto de adaptación al cambio climático de la región y otro de mitigación de dióxido de carbono, adjudicados a la empresa española Factor CO2, dedicada a la adaptación a los impactos del cambio climático y a la reducción de emisiones de carbono, inician su primera fase. El país caribeño es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero en el mundo.
Dos proyectos contra el cambio climático

Según informa la firma española, "con el proyecto de adaptación se llevará a cabo una contabilidad de los costes asociados a la adaptación al cambio climático de la región, obtenidos a partir de proyecciones climáticas que definen escenarios futuros identificando los riesgos y vulnerabilidades del país".

"Se diseñarán y priorizarán las principales líneas de acción a implementar, analizando su coste-beneficio, y se elaborarán materiales didácticos para la transmisión del conocimiento en este ámbito a nivel local, en Trinidad y Tobago, y a nivel regional para otros países caribeños en los que se puedan llevar a cabo iniciativas similares", continúa la información .

En lo que respecta al otro proyecto, el de mitigación, "consiste en la elaboración de una estrategia de reducción de emisiones de CO2 para los sectores eléctrico, industrial y transporte. Para ello, se establecerá el escenario futuro de emisiones previsto en Trinidad y Tobago y, a partir del mismo, se analizarán diferentes medidas de cara a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de los sectores estudiados", que son el eléctrico, el industrial y el transporte. En ese sentido, Factor CO2 "analizará las actuales políticas en esta materia y desarrollará un plan de reducción de emisiones para cada uno de los sectores citados".

También participan de ambos proyectos la Universidad de las Antillas (UWI, por sus siglas en inglés), de Jamaica, y el español Instituto de Hidraúlica Ambiental de Cantabria.

Más información:
www.factorco2.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).