panorama

ARGENTINA

El Banco Nación otorgará hasta 100 millones de dólares para financiar proyectos renovables

0
El Banco de la Nación Argentina (BNA) ha anunciado que destinará 100 millones de dólares para los proyectos renovables adjudicados en el Programa RenovAr Ronda 1, aunque sólo destinado para empresas "que hayan sido calificadas previamente en el marco del programa mencionado y que al menos un 30% de los bienes incluidos en su inversión sean de fabricación nacional".
El Banco Nación otorgará hasta 100 millones de dólares para financiar proyectos renovables

En un comunicado, la entidad bancaria ha aclarado que los créditos "serán en dólares a un plazo de hasta 7 años, con un período de gracia de 18 a 24 meses y con tasa bonificada a cargo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR)".

También, que "la bonificación de tasa a cargo de FONDEAR será de 3 puntos porcentuales anuales, sobre una tasa LIBOR + 5 puntos porcentuales, a 360 días".

En octubre pasado, la Ronda 1 adjudicó 17 proyectos renovables por un total de 1.109, de ellos, 708 MW fueron eólicos, 400 MW fotovoltaicos y 1,2 MW de biogás. Otros 1.281,5 MW (765,4 MW eólicos y 516,2 MW fotovoltaicos) se adjudicaron en noviembre en la ronda RenovAr 1.5.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).