panorama

URUGUAY

El fabricante de inversores solares Ingeteam abre filial

0
La española Ingeteam ha anunciado la apertura en Montevideo de una filial y proyectos en el país, tanto para el sector eólico como para el fotovoltaico, con el que asegura que "se convierte en el principal proveedor de servicios de Operación y Mantenimiento en Latinoamérica, donde mantiene 2,5 GW".
El fabricante de inversores solares Ingeteam abre filial

La firma asegura que "ya cuenta con personal trabajando en diferentes puntos del país, principalmente en la zona de Salto", y que "lidera el mercado uruguayo, habiendo suministrado ya más de 115 MW, distribuidos en 3 plantas fotovoltaicas", ubicadas en el mencionado departamento de Salto, en el noroeste del territorio uruguayo.

En un comunicado, la firma asegura que "además desde 2004 ha suministrado más de 1.000 equipos de protección y control para las redes eléctricas para la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), empresa propiedad del Estado uruguayo, que se dedica a las actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica". También, que "igualmente, ha automatizado varias subestaciones de evacuación de parques eólicos en el país".

La apertura de esta oficina se suma a las que Ingeteam tiene en el continente americano, como en Estados Unidos, México, Panamá, Brasil y Chile. Especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control, (convertidores de frecuencia, automatización y control de procesos), máquinas eléctricas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación, la firma desarrolla sus productos en cuatro sectores principales: energía, industria, sector naval y tracción ferroviaria. Estructurada sobre la base de I+D, asegura invertir anualmente el 7% de su facturación y operar en todo el mundo, con 3.500 personas empleadas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).