panorama

ESTADOS UNIDOS

Elon Musk se une al consejo asesor de Donald Trump

0
El director ejecutivo de la compañía de coches eléctricos Tesla Motors, Elon Musk [imagen], asesorará a Donald Trump, según han anunciado integrantes del equipo del presidente electo; en la misma situación estará el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick.
Elon Musk se une al consejo asesor de Donald Trump

Según informa el Washington Post, ambos asumirán funciones "de asesoramiento estratégico" y "se reunirán con el presidente con frecuencia". De acuerdo a lo que el periódico asegura fue manifestado desde el equipo del triunfador de las recientes elecciones presidenciales, tanto Musk como Kalanick "ofrecerán su experiencia a Trump como parte de su Foro Estratégico y de Políticas.

El anuncio se ha conocido antes del encuentro realizado ayer miércoles entre Trump y los mayores ejecutivos de empresas tecnológicas como, por ejemplo, Apple, Facebook o Google, un sector que antes de las elecciones había manifestado en bloque su apoyo a la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton.

De hecho, el propio Musk había dicho cuatro días antes de las elecciones que no sólo estaba convencido de que Trump no era "el tipo correcto" para ocupar la presidencia del país norteamericano, sino que "no parecía tener el tipo de carácter que mejor refleja a Estados Unidos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).