panorama

BRASIL

Este año, las renovables, sin hidroeléctrica, superarán el 15% del mix energético

0
Es lo que se desprende de las previsiones que plantea el Boletín Mensual de Energía de enero, que prepara el Ministerio de Minas y Energía (MME). Si se suma la electricidad creada en los embalses hidroeléctricos, en 2017 se mantendrá el predominio de las fuentes renovables en la matriz energética, con una participación total del 43,8%.
Este año, las renovables, sin hidroeléctrica, superarán el 15% del mix energético

Se asegura que "en la oferta interna de electricidad, subconjunto de la matriz energética, la proporción de energías renovables será mucho más significativa, espera que alcance el 83,3%", cuando se afirma que en el mundo "este indicador es sólo el 24,1%".

La estimación es que la potencia hidráulica seguirá siendo la más importante en la matriz de energía eléctrica para este año, y representará el 67,9%, ligeramente inferior al porcentaje observado en 2016 (68,6%).

"Esta reducción en el suministro de agua -continúa el comunicado del MEM- se verá compensado por las buenas actuaciones de otras fuentes renovables como la eólica y la biomasa". Así, se anticipa que en la comparación de 2016 y 2017, la eólica "debe pasar de una proporción de 5,3% a 6,5%, y la biomasa del 8,8% al 9,0%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).