panorama

BRASIL

La presencia de las renovables en la matriz energética es tres veces superior al indicador mundial

0
Esa afirmación se extrae de los datos contenidos en el informe "Energía en el Mundo 2014-2015", publicado anualmente por el Secretario de Planeamiento Energético y Desarrollo del Ministerio de Minas y Energía (MME).
La presencia de las renovables en la matriz energética es tres veces superior al indicador mundial

Desde el MME se asegura que en 2015, las fuentes renovables en el país totalizaron el 41,2% de participación en la matriz energética, lo que significa casi tres veces el indicador global, establecido en 13,8%.

El país también destaca en la matriz de generación eléctrica, con un 74% renovable, mientras que el mundo posee un 23,8%.

El informe describe las fuentes utilizadas para la generación de electricidad. Así, el 39,1% procedieron del carbón, el 22,3% de gas, el 3,9 % del petróleo, 10,6% nuclear, el 17,1% de la hidroeléctrica y 7% de otras no especificado. Las fuentes renovables ascendieron a 23,8%, de los cuales 3,5% fue eólica y 1% solar.

También se asegura que en 2015 la demanda mundial de energía ascendió a 13.777 millones de tep (toneladas equivalentes de petróleo), de los cuales el 81,4% fueron a partir de combustibles fósiles, un valor 46 veces mayor que la demanda brasileña de energía, pese a tener solamente el 57,5% de dichas fuentes. Entre las fuentes que se consumen en el mundo, el petróleo representó el 31,4%; el carbón, 28,1%; el gas natural, 21,6%; la energía nuclear, 4,9%; la hidro, 2,6%; y otras fuentes no especificadas el 11,4%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).