panorama

ARGENTINA

Lanzan la nueva convocatoria para proyectos renovables

0
Tal como se anunció cuando se conocieron los proyectos triunfantes del Programa RenovAr, llamada Ronda 1, finalmente se ha publicado en el Boletín Oficial la resolución que otorga la posibilidad de mejorar las ofertas presentadas y no adjudicadas entonces con una reducción significativa de los precios ofertados.
Lanzan la nueva convocatoria para proyectos renovables

Así, la Resolución 252 – E/2016 [imagen] especifica que en esta nueva etapa llamada Ronda 1.5 se establecen precios máximos tanto para la eólica como para la fotovoltaica.

Para la eólica, ese precio máximo se ha fijado en 59,39 dólares/MWh, mientras que para la fotovoltaica es 59,75 dólares/MWh. En su momento se aseguró que la Ronda 1.5 permitirá licitar otros 600 MW en total, 400 eólicos y 200 fotovoltaicos.

En la Ronda 1, 17 proyectos fueron adjudicados, que terminó por cerrarse con una capacidad renovable total de 1.109 MW, más de 100 MW de lo originalmente estipulado. De ese conjunto, 708 MW fueron para la eólica, 400 MW solares y un proyecto de biogás de 1,2 MW.

Los 12 proyectos eólicos adjudicados promediaron un precio ofertado de 59,4 dólares/MWh. En tanto, en los 4 proyectos solares el precio medio adjudicado fue de 59,7 dólares/MWh.

Desde el Ministerio de Minas y Energía se aclara que "solamente deberán adquirir el Pliego de Bases y Condiciones aquellos Oferentes que no estuvieren integrados por algunas de las personas que hayan adquirido el mismo en la Ronda 1".

La adjudicación de las ofertas del Programa RenovAr - Ronda 1.5 será el 25 de noviembre próximo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).