panorama

MÉXICO

Lanzan otra edición del concurso Cleantech Challenge

0
La iniciativa busca promover el desarrollo económico y mejorar la competitividad a través del impulso a formas de producción con base en tecnologías limpias y fomentar la economía verde en el país.
Lanzan otra edición del concurso Cleantech Challenge

Esta es la octava convocatoria para emprendedores con proyectos de negocio innovadores y empresas que desarrollen tecnología limpia, que ofrezcan soluciones a problemas ambientales.

Según se anuncia, este año se trabajarán con 150 proyectos o empresas del país para su fortalecimiento a través de un proceso de incubación y aceleración abierta con duración de 6 meses, en los que contarán con capacitación sobre temas de negocios, tecnología y sustentabilidad; así como también podrán participar en eventos de networking y retroalimentación por parte de especialistas.

Habrá un único premio de 250 mil pesos (más de 13 mil dólares). Los participantes, además, podrán ganar una bolsa de premios con un valor de más de un millón de pesos, además de recibir diversos beneficios, entre los que destacan más de 100 horas de capacitación; retroalimentación por parte de especialistas y acercamiento a fondos de capital privado con una capacidad de coinversión de hasta 30 millones de dólares; eventos de networking para el fortalecimiento de sus redes de negocios con clientes potenciales, socios estratégicos, patrocinadores y otros emprendedores, así como exposición en medios de comunicación.

Desde Cleantech aseguran que "este concurso ha contribuido al desarrollo económico del país y a mejorar la competitividad nacional a través del apoyo para la creación de más de 6,800 empleos verdes, de haber atendido más de 5,000 emprendedores y de impulsar la generación de más de 500 nuevas empresas verdes de base tecnológica".

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).