panorama

EL SALVADOR

Licitación de energía renovable: Se adjudicaron 50 MW eólicos y 119,9 MW fotovoltaicos

0
Lanzada en junio de 2016, finalmente ha concluido la licitación por 170 MW renovables, por el que se han adjudicado un proyecto eólico de 50 MW de capacidad instalada, y cuatro de solar fotovoltaica, que suman 119,9 MW de potencia; 0,10 MW fotovoltaicos quedaron sin adjudicar. Para la primera tecnología mencionada, el precio se fijó en 98,78 dólares por MWh, mientras que para el segundo el más bajo fue de 49,55 dólares por MWh.
Licitación de energía renovable: Se adjudicaron 50 MW eólicos y 119,9 MW fotovoltaicos
Presentación de los proyectos adjudicados.

Según un comunicado de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), se trata de "precios históricos para el suministro de energía".

Se estima que los proyectos representarán una inversión total de aproximadamente 340 millones de dólares, al tiempo que la energía generada una vez estén en operaciones suplirá a casi 290 mil hogares.

El proyecto eólico de 50 MW fue adjudicado a Tracia Network Corporation, al ya mencionado precio de 98,78 dólares por MWh. Hay que hacer notar que el techo en este caso estaba fijado en 105,30 dólares por MWh.

En el caso de la fotovoltaica, Capella Solar S.A. se adjudicó dos proyectos de 50 MW de potencia cada uno, uno por 49,55 dólares por MWh y el otro por 49,56 dólares por MWh. En tanto, Sonsonate Energía obtuvo un proyecto por 10 MW, a un precio 67,24 dólares por MWh; mientras que Asocio Ecosolar hizo lo propio con uno de 9,9 MW, a 54,98 dólares por MWh. El techo del precio para la fotovoltaica estaba fijado en 113,14 dólares por MWh.

Los contratos con cada una de las empresas adjudicadas deberán ser firmados antes del próximo 28 de marzo.

Los resultados de la licitación fueron dados a conocer por la SIGET junto con la Distribuidora de Electricidad DELSUR, el Consejo Nacional de Energía (CNE) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).