panorama

MÉXICO, CHILE y BRASIL

Líderes en energía sostenible, según el Banco Mundial

0
Es una de las conclusiones del informe titulado RISE (acrónimo en inglés de Indicadores Normativos para la Energía Sostenible), un trabajo realizado por la organización financiera internacional que depende de las Naciones Unidas que clasifica a 111 países en tres áreas: acceso a la energía, eficiencia energética y energía renovable.
Líderes en energía sostenible, según el Banco Mundial

Así, a partir del examen de más de 3.000 leyes, reglamentos y documentos de políticas públicas, cada país es puntuado en esas áreas de acuerdo a distintos grados de implicación. Según el RISE, exceptuando Canadá y EEUU -ambos con 91 puntos sobre 100, que lo ubica en el segundo lugar mundial por detrás de Dinamarca, con 94-, el ranking latinoamericano es liderado por México, con 84 puntos sobre 100; seguido de Chile, 76; y Brasil 72.

Con la salvedad de que los países mencionados, como la gran mayoría en la región, no tiene evaluado el acceso a la energía -es decir, al tendido eléctrico- México destaca con 79 puntos en eficiencia energética; Ecuador a continuación, con 55; y luego Brasil y Colombia; con 51.

En lo que se refiere a energía renovable -debe recordarse que aquí lo que se juzga es la calidad de las políticas públicas y regulaciones en el sector energético-, sobresale Chile con 76 puntos sobre 100; segundo se ubica México, 72; y luego Brasil, 67.

Según se explica, "el informe tiene como objetivo ayudar a los gobiernos a evaluar si tienen un marco normativo y normativo para impulsar el progreso en materia de energía sostenible y señalar dónde se puede hacer más para atraer inversiones privadas".

Se puede acceder al informe completo desde aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).