panorama

NICARAGUA

Prorrogan incentivos a las renovables

0
Hasta enero de 2018 tendrán vigencia las exoneraciones y estímulos a las inversiones en proyectos relacionados con las energías renovables, según una iniciativa legislativa presentada por el presidente Daniel Ortega.

Desde mayo de 2005 una modificación legislativa bonifica a las inversiones en el sector, tanto de capital nacional como extranjera, y cuya vigencia finalizó el pasado mes de mayo.

Concretamente, la iniciativa presentada por Ortega exime al pago de los Derechos Arancelarios de Importación (IDA), el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (IR), todos los impuestos municipales vigentes sobre bienes inmuebles, ventas y matrículas durante la construcción del proyecto, los impuestos que pudieran existir sobre la explotación de riquezas y exoneración de Impuesto de Timbres Fiscales (ITP).

En la actualidad, la generación de energía con base en renovables ronda el 53%, mientras que un plan energético gubernamental ha fijado como meta alcanzar un 74% en 2018 y el 90 % en 2020 de la matriz energética.

Según datos de la Agencia de Promoción Gubernamental Pronicaragua, en los últimos ocho años el país aumentó en más del 100% la capacidad de generación de energías limpias.

Más información:
www.lavozdelsandinismo.com

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).