panorama

BRASIL

Se acercan a 8.000 las conexiones de generación distribuida, más de 73 MW de capacidad instalada

0
El Ministerio de Minas y Energía (MEM) ha dado a conocer que ya existen en el país 7.610 conexiones de generación distribuida, que representan una capacidad instalada total de 73.569 kW.
Se acercan a 8.000 las conexiones de generación distribuida, más de 73 MW de capacidad instalada

Entre esas conexiones, notablemente lidera la solar fotovoltaica, con 7.528 conexiones, una capacidad instalada de 57.606 kW.

Si se pone el foco en la penetración por estados, encabeza Minas Gerais (con 1.644 conexiones), seguido de São Paulo (1369) y Rio Grande do Sul (769).

En tanto, destacan las conexiones hogareñas (5.997, según datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica, Aneel) frente a las comerciales (1.186).

El Programa de Generación Distribuida Desarrollo de la Energía (ProGD) se puso en marcha diciembre de 2015, y está previsto que hasta 2030 2,7 millones de usuarios -entre hogareños y comerciales, industrias y en el sector agrícola- podrán tener energía autogenerada, lo que puede llegar a sumar 23,5 GW de capacidad instalada y una producción de 48 TWh anuales, además de un ahorro de 29 millones de toneladas de dióxido de carbono emitidas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).