panorama

MÉXICO

Una compañía británica desarrollará 550 MW renovables

0
El desarrollador británico de energía renovable Cubico Sustainable Investments Ltd. ha anunciado la obtención de acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) en la segunda subasta de electricidad a largo plazo para el proyecto eólico Mezquite 250 MW y el proyecto de energía solar fotovoltaica Solem de 290 MW, lo que representará una inversión total de alrededor de 700 millones de dólares.
Una compañía británica desarrollará 550 MW renovables

Según anuncia la empresa en un comunicado, el proyecto eólico de Mezquite se encuentra en el estado de Nuevo León, en el noreste del país, y forma parte de una cartera de 800 MW de proyectos eólicos en fase de desarrollo, adquirido en 2015 por Cubico al Banco Santander.

En tanto, el proyecto fotovoltaico Solem se encuentra en el estado de Aguascalientes, en el centro de México, y es propiedad de Cubico y su socio Alten Energías Renovables, un productor independiente de energía centrada en la tecnología fotovoltaica en el sur de Europa, África y América Latina.

Se espera que la construcción de ambas plantas comience a principios del próximo año, y que entren en operaciones entre 2018 y 2019.

Cubico ha anunciado que contribuirá con 200 millones de dólares junto con sus socios minoritarios y que planea reunir financiamiento por otros 500 millones de dólares para los proyectos.

A fines del mes pasado se conoció el resultado final de la Segunda Subasta del Mercado Eléctrico, que asignó más de 80% la oferta compra de potencia, energía y Certificados de Energías Limpias (CEL), con una inversión estimada en los próximos tres años 4 mil millones de dólares en proyectos nuevos, para un total de nueva capacidad instalada en fuentes renovables de 2.871 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).