eólica

ESTADOS UNIDOS

Hawai: Ya está el plan para que en 2045 las islas sean 100 por ciento renovables, y el foco está en la solar residencial

0
La Comisión de Servicios Públicos de Hawai (PUC, por sus siglas en inglés) ha aceptado el plan de las compañías eléctricas hawaianas que traza las acciones a corto plazo que llevarán al 100 por ciento de las necesidades de generación de energía de Hawai provenientes de recursos renovables para el año 2045. Gran parte del esfuerzo se centrará en la fotovoltaica hogareña.
Hawai: Ya está el plan para que en 2045 las islas sean 100 por ciento renovables, y el foco está en la solar residencial

Según las compañías eléctricas hawaianas, el llamado Plan de Actualización de Mejoras de las Fuentes de Energía describe el trabajo de las empresas locales Hawaiian Electric, Maui Electric y Hawaii Electric Light que formarán la base para cumplir o superar los hitos de la energía renovable del estado. El plan incluye la adquisición de cerca de 400 MW de nuevos recursos de energía renovable para 2021.

Además, el plan incluye el crecimiento continuo de la energía solar privada en azoteas y describe el trabajo para expandir y mejorar la infraestructura de la red y utilizar las más nuevas generaciones de inversores, sistemas de control y almacenamiento de energía para ayudar a integrar confiablemente un total estimado de 165.000 sistemas privados para 2030, dos veces el total actual, que alcanza los 79.000.

Las empresas eléctricas hawaianas ya tienen el mayor porcentaje de clientes que utilizan la energía solar en la azotea de cualquier utilidad en Estados Unidos. Mientras que el promedio nacional es del 1%, el servicio en las islas alcanza 17%.

En junio de 2015, una ley aprobada por el parlamento local y firmada por el gobernador estatal, convirtió a Hawai en el primer estado del país en exigir que la totalidad de la energía eléctrica producida en el archipiélago provenga de fuentes renovables para el año 2045.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).