ahorro

CHILE

Extienden el plazo de inscripción para Construye Solar

0
Hasta el próximo viernes 15 de abril estará abierta la convocatoria a universidades de todo el mundo para los proyectos que quieran inscribirse en Construye Solar (CS), la competencia de viviendas económicas sustentables organizado por La Ruta Solar y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Extienden el plazo de inscripción para Construye Solar
Casa Parrón, la ganadora de la edición del año pasado de Construye Solar.

Construye Solar se presenta como un proyecto público-privado que busca alcanzar el objetivo de mejorar la calidad, a través de la innovación, en el desarrollo pilotos de viviendas económicas, con materiales sustentables y abastecidos con energías renovables.

El año pasado ya se realizó una edición, en la que resultó vencedora la casa Parrón (imagen proyectual), construida por el equipo Wallmapu de la Universidad Mayor sede Temuco.

La de este año tiene un valor de inscripción de 375 dólares.

En esta primera etapa los participantes pueden realizar sus consultas sobre las bases al correo institucional construyesolar@larutasolar.com

Una vez formalizada la inscripción los equipos deberán superar la etapa clasificatoria en la que presentarán su prototipo de vivienda, que será evaluado por un comité de jueces que determinará cuáles avanzan a la siguiente etapa.

Posteriormente se llevará a cabo la etapa de Profundización y Desarrollo, donde los equipos deberán construir su vivienda de acuerdo con los diez aspectos a evaluar: arquitectura, sustentabilidad, innovación, uso del agua, eficiencia energética, funcionamiento de la vivienda, ingeniería y construcción, bienestar y comodidad, comunicación y conciencia social, diseño urbano y asequibilidad.

Finalmente, se realizará el Montaje y Muestra de Prototipos en la Villa Solar, un lugar estratégicamente definido para que los equipos exhiban y operen su vivienda construida frente al comité de jueces.

El equipo que logre el mayor puntaje en las diez pruebas, será el equipo ganador. La Villa Solar estará abierta al público.

Según Mauricio Zanotti, coordinador de CS, “buscamos transmitir a las personas los beneficios económicos, sociales y ambientales que presentan este tipo de viviendas, y a la vez fomentar el reciclaje, y la reutilización inteligente de los desechos producidos en el hogar”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).