ahorro

CHILE

La eficiencia energética como política de Estado

0
El ministro de Energía Máximo Pacheco presentó la campaña "Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos", que pone en marcha un idea presentada en mayo pasado por la presidente Michelle Bachelet dentro la llamada Agenda de Energía, surgida luego de meses de diálogo con más de 200 actores sociales de todo el país.
La eficiencia energética como política de Estado

Las medidas propuestas en el documento, cuyo objetivo es construir una política energética, buscan disminuir un 20% el consumo energético proyectado para 2025, equivalente a dejar de construir una central termoeléctrica de 250 MW, según se sostiene.

Algunas de las propuestas incluidas dentro del capítulo “Un sector eficiente que gestiona el consumo” son: la eficiencia energética como política de Estado y el alumbramiento de una Ley de Eficiencia Energética; introducir medidas para masificar el desarrollo de proyectos de eficiencia energética; promover la eficiencia energética en el sector vivienda y construcción; y continuar con el programa masivo de reacondicionamiento térmico de viviendas

Según el ministro Pacheco, “una vez que tomamos conciencia es más fácil cambiar conductas y por eso es muy importante que tengamos a niños y niñas que pertenecen a las generaciones jóvenes que van a enseñar a sus padres a cómo usar mejor la energía”.

Más información:
www.gob.cl

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).