eficiencia

EEUU

Llega Fluence, nueva compañía global de tecnología de almacenamiento de energía

0
La estadounidense AES Corporation y la alamena Siemens AG han anunciado un acuerdo para formar una nueva compañía de servicios y tecnología de almacenamiento de energía bajo el nombre de Fluence. La empresa conjunta combinará las plataformas de almacenamiento de energía de AES Advancion y Siemens Siestorage con servicios ampliados y tendrá su cuartel general en Washington DC.
Llega Fluence, nueva compañía global de tecnología de almacenamiento de energía

Fluence ofrecerá a los clientes una mayor variedad de opciones para responder a los retos de un sector energético en rápida transformación. "La compañía capacitará a clientes de todo el mundo para navegar mejor por el fragmentado, pero en rápido crecimiento, sector de almacenamiento de energía y satisfacer así sus necesidades apremiantes de soluciones de almacenamiento de energía escalables, flexibles y a costes competitivos", señala Siemens en un comunicado. 



El control de Fluence se repartirá entre Siemens y AES al 50%. Su sede mundial estará ubicada en el área de Washington DC, con oficinas adicionales en Erlangen, Alemania y ciudades seleccionadas en todo el mundo. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año 2017, sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Fluence operará independientemente de sus empresas matrices, combinando las capacidades y experiencia del grupo en soluciones de almacenamiento de energía basado en baterías de Siemens bajo la división de Gestión de Energía, con la filial de AES Energy Storage. 



AES y Siemens se encuentran actualmente entre los principales líderes en sistemas de almacenamiento de energía en todo el mundo, según Navigant Research. Juntas, las dos compañías han desplegado 48 proyectos que conforman un total de 463MW de almacenamiento de energía a través de baterías en 13 países, incluyendo el mayor proyecto de almacenamiento de energía basado en batería de litio-ion cerca de San Diego, California.

Se espera que el sector de almacenamiento de energía conectado a la red se expanda de una capacidad instalada total de 3GW a finales de 2016 hasta 28GW para el año 2022, según IHS Markit, equivalente a la potencia utilizada por 18,6 millones de hogares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).