fotovoltaica

CHILE

Inauguran la planta fotovoltaica del observatorio La Silla

0
El próximo viernes será inaugurada oficialmente la planta de energía solar fotovoltaica del Observatorio La Silla, ubicado en La Higuera, región de Coquimbo, a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar, sobre el cerro que da nombre al observatorio.
Inauguran la planta fotovoltaica del observatorio La Silla

La planta de 1,7 MW, construida por Enel Green Power (EGP), provee de energía las instalaciones del Observatorio Europeo del Sur (ESO, por sus siglas en inglés), nombre de la organización intergubernamental de investigación astronómica con sede en Alemania

La inversión anunciada en la planta es de 3,4 millones de dólares, a partir de módulos bifaciales que capturan la energía solar desde ambos lados del panel fotovoltaico, a diferencia de los módulos tradicionales, que captura la energía de un solo lado. Se asegura que será capaz de generar aproximadamente 4,75 GWh al año, equivalente a las necesidades de electricidad de aproximadamente 2.000 hogares y más del 50% del consumo de energía anual del observatorio. La energía generada por la instalación fotovoltaica evitará la emisión de más de 2.000 toneladas de CO2.

Otro aspecto destacado de la instalación es que se trata de módulos inteligentes que cuentan con un microchip para optimizar la producción de cada panel, por lo que le permite entregar electricidad a la red independientemente de las eventuales anomalías que afectan a otros paneles, a diferencia de los módulos convencionales, donde la alteración de un panel puede afectar a la producción de los otros.

El observatorio de La Silla está equipado con varios telescopios ópticos con un diámetro del espejo de hasta 3,6 metros. Así como La Silla, ESO posee también los observatorios de Paranal y del Llano de Chajnantor, localizadas en el desierto de Atacama.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).