biocarburantes

ARGENTINA

Aseguran que el corte de etanol subirá al 26%

0
Así lo manifestó director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz, Patrick Adam, mientras que fuentes del Ministerio de Industria confirman que el gobierno está tratando de aumentar la demanda del uso del etanol, que en el país se produce tanto con maíz como con caña de azúcar, pero que aún no se han determinado las metas específicas.
Aseguran que el corte de etanol subirá al 26%
El presidente Macri en febrero pasado, cuando anunció el incrementó del corte de etanol.

En declaraciones que cita la agencia Reuters, Adam dijo: "El plan del gobierno de Mauricio Macri es elevar la mezcla de combustible de etanol del 12% actual a un límite del 26%, siguiendo la política que Brasil lleva adelante hace décadas".

"Un incremento al 26%, por ejemplo, nos haría duplicar nuestra producción actual y a invertir 400 millones de dólares, ya que hay una enorme y creciente disponibilidad de materia prima para seguir creciendo", agregó Adam.

En febrero pasado, el presidente Macri anunció aumento del corte de etanol del 10 al 12%. Según se explicó entonces, ese aumento en el corte significa incorporar "más de 160 millones de litros anuales de bioetanol de caña a las naftas".

Tags: Bioetanol , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).