biocarburantes

BRASIL

El biojet de caña de azúcar a punto de obtener la certificación

0
El organismo de normalización de Estados Unidos (ASTM, por sus siglas en inglés), que brinda certificación internacional de estándares de la industria, aprobará esta semana el primer biojet, combustible de aviación, a partir del azúcar de caña.
El biojet de caña de azúcar a punto de obtener la certificación

Fabricado por la empresa Amyris Brasil en la localidad de Brotes, estado de São Paulo, el combustible se probó por primera vez en vuelo experimental de la compañía de aviación Azul en 2012.

Sin embargo, una vez aprobado, el producto no podrá ser lanzado en Brasil, hasta que no sea validado por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), un proceso que podría tomar 90 días.

"El proceso regulatorio incluye varios pasos que se indican en la normativa y la legislación de la agencia. Requiere discusión con los agentes y las instituciones interesadas, previa revisión por el Fiscal General ANP, la realización de la consulta y la audiencia pública, el nuevo examen de la legislación por la Fiscalía y por último aceptación por la junta ejecutiva. Al final de este proceso, la resolución, si se adopta, se publica en la Gaceta Oficial ", explicó la ANP en un comunicado.

Tags: Brasil , Petróleo
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).