bioenergía

BRASIL

Financiación del BNDES para un etanolducto

0
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y la empresa local Logum Logística S.A (Logum) han anunciado la firma de un contrato de financiación por valor de casi 480 millones de dólares para la implantación de la infraestructura de transporte y de almacenamiento del llamado Sistema Logístico de Etanol.
Financiación del BNDES para un etanolducto

Según un comunicado del BNDES, “con la operación, Logum (n. de r.: que ya inicio el transporte de etanol a través de ductos hace más de siete años) dará continuidad a las inversiones de implantación del Sistema Logístico de Etanol, cuya fase inicial fue apoyada por BNDES con recursos de préstamo a corto plazo, contratado en 2011”

El Sistema Logístico de Etanol tiene por finalidad conectar las regiones productoras del interior de los estados São Paulo y de Minas Gerais a los principales centros consumidores de las regiones metropolitanas del primero de los estados mencionados y del de Río de Janeiro, a través de ductos propios y de ductos de la estatal Petrobras operados por Transpetro.

Dicha red consistirá en aproximadamente 480 km de ductos propios de Logum y en terminales ubicadas en Uberaba (estado de Minas Geraes), Ribeirão Preto y Guarulhos (ambas en São Paulo).

La nueva fase de inversiones financiada por el BNDES permitirá la ampliación de la atención a los centros consumidores de São Paulo. El proyecto involucra la construcción de cerca de 128 km adicionales de ductos propios a partir de Guararema, divididos en dos tramos nuevos: uno hasta São José dos Campos, con 36 km, y otro hasta São Caetano do Sul, con 92 km, pasando por Guarulhos, en donde también se prevé la implantación de un terminal de almacenaje de etanol.

En 2017, el Sistema Logístico de Etanol transportó por medio de ductos 2,5 mil millones de litros de ese biocombustible. Después de la conclusión de las nuevas inversiones, prevista para 2021, la capacidad de transporte de combustible se ampliará a más de 8 mil millones de litros de etanol anuales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).