biocarburantes

ESTADOS UNIDOS

Inauguran la planta de etanol celulósico más grande del mundo

0
Así lo presenta el grupo químico estadounidense DuPont, quien ha puesto en operaciones la planta ubicada en Nevada, estado de Iowa, capaz de producir 30 millones de galones (113,6 millones de litros) de biocombustible al año a partir de 375.000 toneladas de rastrojo de maíz, o los tallos, hojas y mazorcas que quedan en el campo después de la cosecha.
Inauguran la planta de etanol celulósico más grande del mundo

La mayor parte del combustible producido tendrá como destino el estado de California, donde se utilizará para cumplir con el estándar estatal en bajas emisiones de carbono de combustible. La instalación también servirá como una planta piloto de la tecnología a escala comercial.

Según sostiene la compañía en un comunicado, "los negocios basados en la biomasa pueden traer nuevas fuentes de oportunidades de ingresos y de alta tecnología para las economías rurales de todo el mundo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).