bioenergía

BRASIL

Inauguran la primera fábrica de etanol con base en maíz del país

0
Ubicada en Lucas do Rio Verde, un municipio del estado de Mato Grosso, en el centro oeste del país, es un emprendimiento de la empresa brasileña FS Bioenergia, desde donde se asegura que la planta producirá 210 millones de litros anuales.
Inauguran la primera fábrica de etanol con base en maíz del país
El presidente Michel Temer (3º desde la izq) y el ministro de Agricultura, Blairo Maggi (de pie).

Construida conjuntamente entre la empresa agropecuaria local Fiagril y el grupo agrícola estadounidense Summit, ha significado una inversión de 141,1 millones de dólares, según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

En el comunicado se explica que además de otros derivados del maíz, como aceite y salvado, la planta generará 60 mil MW de electricidad al año. También que "utilizará tecnología que permite remover fibra durante el proceso de producción del etanol, mejorando el rendimiento y eficiencia, al crear coproductos ricos en nutrientes esenciales (proteína, grasa, minerales y vitaminas)".

De la inauguración participaron el presidente Michel Temer y el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi. "Muchas otras empresas como esta, compatibles con lo que prevé el Acuerdo del Clima de París, vendrán", dijo Temer, quien destacó "el sentido empresarial y de preservación ambiental" de la iniciativa, por tratarse de combustible no contaminante.

Brasil es el mayor productor mundial de etanol de caña de azúcar, mientras que Estados Unidos lo es de etanol con base en maíz.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).