biocarburantes

JAMAICA

Quieren inversiones para impulsar los biocombustibles

0
El ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Phillip Paulwell, ha manifestado que si se consigue desarrollar fuentes de energía a partir de biocombustibles, "podría atraer inversiones y crear puestos de trabajo" a esa isla caribeña. Anuncian la instalación de paneles fotovoltaicos en escuelas.
Quieren inversiones para impulsar los biocombustibles
El ministro jamaicano de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Phillip Paulwell.

El ministro Paulwell dijo que respecto a los biocombustibles "ahora estamos en el camino correcto para lograr una gran inversión en esta área, y 7 mil a 8 mil millones dólares por un valor potencial de inversión no es algo que deberíamos tomar a broma, es algo que se debe promover y no sólo por el gobierno ". Jamaica tiene una gran dependencia de los combustibles fósiles, que le insume gastos por miles de millones de dólares.

En ese sentido, agregó que Jamaica ya no puede depender más de los combustibles fósiles para satisfacer sus necesidades de energía, por lo que el gobierno alienta talleres relacionados con los biocombustibles, para que "los legisladores ayuden a formular políticas para aprovechar eficientemente las fuentes de energía renovables".

Respecto a este último, dijo que es necesario un marco legal sólido para el desarrollo sostenible y la producción de los biocombustibles en Jamaica.

Fotovoltaica en las escuelas
En tanto, el ministro de Educación, Ronald Thwaites, anunció la instalación de paneles fotovoltaicos en las escuelas con el objetivo de reducir el gasto en la factura eléctrica, lo que permitiría alcanzar al menos un 20 por ciento de ahorro. Septiembre próximo sería el mes en el que comenzarían las obras de instalación en centros pilotos.

En abril de este año, fueron eliminados impuestos sobre derechos de importación y consumo referidos a equipamiento de paneles solares, y como parte de un programa oficial sobre autosustentabilidad energética.

Según estudios, la isla recibe una radiación solar capaz de satisfacer su demanda eléctrica anual.

Más información:
www.jis.gov.jm

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).