biocarburantes

BRASIL

Récord en 2015 en la producción de biodiésel

0
La producción acumulada de biodiésel en 2015 alcanzó el récord histórico de 3.937 millones de metros cúbicos, un 15,1% más en relación al total producido el año anterior, cuando fue de 3.420 millones de metros cúbicos, según datos dados a conocer por el Ministerio de Minas y Energía (MME).
Récord en 2015 en la producción de biodiésel

El MME informa que así consta en el boletín mensual de combustibles renovables N° 96, publicado por ese mismo ministerio.

La región Centro-Oeste lideró en 2015 la producción de biodiésel, con un 44,4% de participación del total. La región Sur fue responsable del 38,4% y la región Noreste quedó en tercer lugar con un 8%. El Sureste y el Norte fueron cuarto y quinto con 7,5% y 1,7%, respectivamente.

La soja fue la materia prima más utilizada en la producción de biodiesel año pasado, con una participación del 77,4%, el sebo de vacuno representó un 18,5% y el algodón, el resto, según datos de la Agencia Nacional de Petróleo y Biocombustibles (ANP).

La producción de etanol, por su parte, ascendió a 29.970 millones de litros en 2015, un crecimiento del 7% en comparación con 2014.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).