biogás

BRASIL

Belo Horizonte: Biogás a partir de residuos

0
Ubicada en la capital del estado de Minas Gerais, la llamada Central de Aprovechamiento Energético de Biogás (en la imagen) produce metano a partir de la descomposición de residuos sólidos, con una capacidad total de generación de 4.278 MW de potencia, suficiente para abastecer hasta 20 mil hogares con un consumo mensual inferior a 100 kWh.
Belo Horizonte: Biogás a partir de residuos

En activo desde 2010, su producción eléctrica es comprada por la Compañía Energética del Estado de Minas Gerais (CEMIG), y distribuida en su red. La planta ha sido proyectada y construida por el Consorcio Horizonte Asja, ganador de la licitación realizada por el municipio, y con una concesión de explotación de 15 años.

La Central de Aprovechamiento Energético de Biogás funciona en el relleno sanitario de la antigua Central de Tratamiento Residuos Sólidos, fuera de funcionamiento desde 2007, fecha hasta la que recibía 4.000 toneladas de residuos por día. Las 25 millones de toneladas de residuos allí enterradas fermentan y producen el biogás, una mezcla gaseosa compuesta por metano en cerca de un 50%.

Como se sabe, el metano es un gas altamente inflamable y muy perjudicial para el medio ambiente. De este modo, con su captura y utilización en la generación de electricidad, se reducirán las emisiones responsables del efecto invernadero en cerca de 4 millones de toneladas equivalentes de CO2 en 15 años.

Más información:
portalpbh.pbh.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).