bioenergía

MÉXICO

Inauguran en Ciudad de México la primera planta de residuos que genera biogás

0
Se trata de la primera Planta Piloto del Sistema para el Tratamiento Integral en el sitio de Residuos Orgánicos Mbio, instalada en el Centro de Acopio y Comercialización de Nopal-Verdura (CANV) de la Delegación Milpa Alta, en sur de la capital mexicana, y presentada como única en el país, a partir de la digestión de los desechos por parte de bacterias, proceso en el que además se genera biogás.
Inauguran en Ciudad de México la primera planta de residuos que genera biogás
El director general de Suema, Jahir Mojica, durante la inauguración del biodigestor.

La planta, inaugurada por autoridades de Ciudad de México y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) local, ha recibido de esta última dependencia un apoyo económico de más de 740 mil dólares. Su desarrollo contó a cargo de la empresa Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente (Suema).

El biodigestor tiene entre sus componentes un tanque cilíndrico de acero de ocho metros de alto por cuatro de diámetro, con capacidad para más de 100 mil litros, que será alimentada con residuos de verdura y nopal. Las estimaciones son que pueda tratar 100 toneladas de residuos orgánicos al mes, generar 175 kWh diarios y producir casi 11 mil toneladas anuales de abono orgánico.

Según la Seciti, este modelo puede replicarse en las distintas delegaciones de Ciudad de México.

En la inauguración, director general de Suema, Jahir Mojica, dijo que esta planta es la primera de tratamiento y biodigestor instalada en un sitio de acopio de residuos y que trabaja a partir de la digestión anaerobia y termofílica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).