biogás

BRASIL

Inauguran la mayor planta térmica alimentada por biogás

0
Se trata de Termoverde Caieiras [imagen], ubicada en la localidad de Caieiras, parte del gran São Paulo, al norte de esa gran ciudad, presentada no sólo como la mayor planta de energía térmica alimentada por biogás del país, sino una de las mayores del mundo, a partir de una capacidad instalada inicial de 29,5 MW, y que genera energía a partir de residuos urbanos depositados en la Central de Tratamiento y Mejoramiento del Medio Ambiente (VATS) Essencis.
Inauguran la mayor planta térmica alimentada por biogás

Según Solví Group, la empresa que opera la planta, "la generación de energía a partir del metano presente en el biogás es una forma sostenible de recuperación de gas de vertedero, y generar créditos de carbono".

También se plantea que su generación es de "250.000 MWh por año, capaz de responder a una ciudad de unos 300.000 habitantes con electricidad sostenible".

Construida en una superficie de 15.000 m², y con una inversión cifrada en 30 millones de dólares, la planta ya contaba con la autorización de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) para iniciar las operaciones desde julio de este año.

Añadir un comentario