biogás

BRASIL

Pernambuco: Convertirán aguas residuales en energía renovable

0
La Compañía de Energía de Pernambuco (Celpe), que actúa en el estado homónimo, en el noreste del país, anunció un proyecto, en colaboración con la Compañía Pernambucana de Saneamiento (Compesa) y la Universidad de Pernambuco, por el cual se  transformará en energía eléctrica el biogás liberado por las aguas residuales, y que tendrá una potencia de 200 kW.
Pernambuco: Convertirán aguas residuales en energía renovable

El proyecto propone construir el sistema en una planta de tratamiento de aguas residuales con la intención de utilizar allí mismo la energía generada e inyectar el red el posible excedente. Se plantea una inversión de 2,1 millones de dólares, destinada principalmente a la adquisición de equipos y su posterior mantenimiento.

Basado en la transformación de metano a través de digestores que descomponen la materia orgánica y generan gas como combustible para el funcionamiento de un motor,  el proyecto, según informa Compesa, se inició a mediados de este año a partir de estudios en laboratorio. Se estima que en dos años el sistema ya esté funcionando.

Además de esta tecnología serán investigadas otras maneras de aprovechar los residuos producidos en supermercados, ferias, vertederos, rellenos sanitarios, restaurantes, y otros lugares donde se puede utilizar el biogás .

Más información:
www.compesa.com.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).