biomasa

HONDURAS

320 millones para que la biomasa energice la industria textil

0
Según proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH), ese es el monto que invertirá el sector, también conocido como maquila, para ampliar la capacidad de generación eléctrica durante el período 2013-2015.
320 millones para que la biomasa energice la industria textil

En concreto, el informe de BCH, titulado La industria de bienes para transformación (maquila) y actividades conexas creció en 2.4% durante el 2012, sostiene: “Hacia el mediano plazo, la industria de la Maquila continúa con su estrategia de generar energía eléctrica a base de biomasa, perfilándose como uno de los principales planes de inversión para sustituir la electricidad de origen térmico que se adquiere a un alto precio; y por ende, se espera que dicha estrategia surta efectos positivos en la competitividad de este rubro”.

Informaciones dadas a conocer en mayo pasado por el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Daniel Facussé, especificaban que se espera que entre diciembre de este año y 2015 entrarán en funcionamiento cuatro proyectos de biomasa.

Dos de esos proyectos se plantean en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, con una inversión de 180 millones de dólares y una potencia de generación de 60 MW; otro estará ubicado en el mismo departamento, municipio de Potrerillos, Cortés, por 60 millones de dólares y 20 MW; mientras que el cuarto se ubica en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, por 80 millones de dólares y 26 MW.

Más información:
www.bch.hn

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).