bioenergía

ARGENTINA

Buenos Aires: Lanzan en la provincia el Plan de Bioeconomía

0
El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, presentó ante la prensa y representantes de las cadenas productivas, asociaciones y empresas el Plan de Bioeconomía, que plantea transformar desperdicios de la actividad agrícola en materia prima para, según se afirma, "solucionar el déficit energético".
Buenos Aires: Lanzan en la provincia el Plan de Bioeconomía
Presentación del Plan de Bioeconomía

En términos difundidos desde el propio ministerio al explicar el mencionado Plan, "dentro de los objetivos principales se encuentran la producción de biocombustibles renovables, de alimentos funcionales, desarrollo de biomateriales, bio-remediación de suelos y aguas, desarrollo de la industria genética, identificación de Cuencas Bioenergéticas y generación de un sistema de información sobre bioeconomía en la Provincia, entre otros".

El Plan contempla las llamadas "áreas temáticas": ovinos de carne y leche, complejo forestal, colza, piscicultura continental y de mar, hortifruticultura y riego, entre otras.

Según el ministro Sarquís, existen en la provincia 4.800 hectáreas "para mostrar acciones en esta materia", en espcecial, dijo "a través de nuestras chacras experimentales.

El acto sirvió también como marco para firmar convenios y acuerdos relacionados con la bioenergía. En el primer caso, se busca implementar múltiples proyectos con base en residuos de la agroindustria tales como aserrín, maderas, biomasa, cama de pollos, cáscaras de maní y girasol, rastrojo de maíz y trigo, y también de la poda municipal.

Respecto de los acuerdos hubo varios, uno de ellos para implementar un módulo demostrativo de producción de gas a partir de la utilización de biomasa tanto en una feria del sector agrícola como en una escuela agropecuaria. Otro acuerdo se refiere a la construcción de un gasificador.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).