biomasa

CHILE

La española Grupo Neoelectra adquiere una planta de biomasa de 11 MW

1
Se trata de la planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor en base a biomasa que la multinacional chilena Masisa posee en su principal complejo industrial ubicado en el municipio de Cabrero, región del Biobío, en el centro del país, según informó la empresa adquirente.
La española Grupo Neoelectra adquiere una planta de biomasa de 11 MW
Planta de biomasa de Neoelectra en Toledo, España.

El comunicado abunda en que "el acuerdo incluye la prestación, durante 15 años, de los servicios de suministro de la energía eléctrica y térmica necesaria para el proceso de secado de la madera procedente de la planta industrial de Masisa", en la que la multinacional "fabrica el 68% del total de producción de tableros en Chile".

La planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor en base a biomasa, tiene una potencia bruta máxima instalada de 11,1 MW y una capacidad de generación de vapor de hasta 70 toneladas hora.

El Grupo Neolelectra asegura que esta acción significa el inicio de "su proceso de internacionalización en Latinoamérica y amplía su porfolio de activos de cogeneración, biomasa y recuperación de CO2 alimentario, para situarse como primera compañía independiente en España".

La compañía afirma gestionar "activos de cogeneración, biomasa y recuperación de CO2 alimentario y ofrece una amplia oferta de soluciones energéticas eficientes (electricidad, calor, vapor, agua, CO2 alimentario, servicios de back-up energético...), servicios industriales (bajo la marca Recefil) y comercialización de energía y gas para la industria", y declara gestionar 24 activos de generación eléctrica con una potencia total instalada de 166 MW.

Añadir un comentario
Josep
La biomasa conseguiría eliminar los incendios en los bosques, al retirar la leña sobrante con una adecuada gestión de los bosques y de las industrias madereras, afianzando el empleo en zonas de difícil mantenimiento de la población, la España vacía.