biomasa

ESTADOS UNIDOS

La exportación de pellets no es una amenaza para los bosques del sur

0
Un informe encargado por la Fundación Estadounidense de Bosques y Comunidades, la Alianza Nacional de Propietarios de Bosques y la Asociación de Pellet Industrial, concluye que la exportación de pellets estadounidense de maderas industriales para cumplir con los objetivos de energías renovables en la Unión Europea no plantea una amenaza para la sostenibilidad de los bosques del sur del país. El informe fue realizado por analistas independientes forestales y economistas que utilizaron datos del gobierno y del mercado.
La exportación de pellets no es una amenaza para los bosques del sur

"Este informe quita la preocupación de que los mercados de exportación de pellets de madera representan una amenaza a la sostenibilidad de los bosques del sur de Estados Unidos o a la viabilidad de otros fabricantes de productos forestales", dijo Carlton Owen, presidente y director ejecutivo de la primera de las asociaciones antes mencionadas (U.S. Endowment for Forestry and Communities, en inglés)

"Los mercados son vitales para mantener trabajando los bosques como bosques –continuó-. En la Fundación estamos comprometidos a mantener la rica cobertura boscosa de nuestra nación por toda la gama de beneficios ecológicos que proporciona, desde agua limpia a las oportunidades recreativas, al mismo tiempo por el apoyo a los empleos familiares que las comunidades necesitan tan desesperadamente. Ya sean trabajos relacionado con productos de madera y papel tradicionales o con opciones de energía renovable, tales como los proporcionados por pellets de madera, cada uno es de vital importancia para las comunidades rurales fuertemente cuestionadas de Estados Unidos".

El informe revela que las exportaciones de pellets industriales representan una parte muy pequeña de las talas forestales del sur y continuarán haciéndolo en el futuro. La eliminación total de la madera en esa zona para todos los mercados es del 3,3% del total de bosques. Las exportaciones de pellets representan el 0,08% del total.

En 2014, la tala de pino para la producción de pellets industriales totalizó 3,7 millones de toneladas, lo que representa un 0,3% del destinado para pasta de pino y un 0,09% del total de ese árbol. En 2014, la tala de haya y roble para la producción de pellets industriales totalizó aproximadamente 2,4 millones de toneladas, que significó 0,2% para pulpa de madera y un 0,06 por ciento del total de esos árboles.

En 2014, las exportaciones de pellets procedentes del sur de Estados Unidos a Europa, que representan la gran mayoría de las exportaciones de pellets del país, fueron de 3,6 millones de toneladas, lo que es equivalente al 40% de los 9 millones de toneladas métricas de pellets del consumo industrial de Europa.

El informe completo puede consultarse aquí

Tags: Europe , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).