biomasa

CANADÁ

Los pellets ya tienen su certificación de calidad

0
En el país norteamericano, la biomasa es algo que se toma muy en serio, y tanto, que se ha implementado un programa de certificación de pellets de madera, llamado CANplus, que busca garantizar una calidad uniforme y consistente para los productores y la industria, y que está basado en un esquema europeo.
Los pellets ya tienen su certificación de calidad

La producción y el consumo de pellets de madera para calefacción y generación de energía representa una industria poderosa en el país. Según datos, The Wood Pellet Association of Canada, la asociación que agrupo a los productores locales, en 2102 había en el país 42 plantas de pellets, con una capacidad de producción anual total de 3 millones de toneladas; en 2010 las plantas operaban al 65% de su capacidad y produjeron 1,3 millones de toneladas; mientras que, en 2011, casi 1,9 millones de toneladas fueron exportadas.

El programa CANplus está basado en el programa europeo de certificación de pellets ENplus, lanzado en 2011, y desarrollado en base a la norma europea EN 14961-2 por el Consejo Europeo del Pellet (EPC, por sus siglas en inglés).

Más información:
www.canadianbiomassmagazine.ca

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).