biomasa

NICARAGUA

Más energía a partir del bagazo de azúcar

0
Varios ingenios azucareros ampliarán su capacidad de generación de energía a partir de los desechos de la zafra y de la producción de azúcar en los próximos años. Algunas previsiones sostienen que se aplicarán hasta 150 MW en inversiones de sesenta millones de dólares para los próximos meses del año en curso.
Más energía a partir del bagazo de azúcar

Una de los primeros ingenios en anunciar estos movimientos ha sido la Compañía Azucarera del Sur, que ya aporta al sistema eléctrico nacional hasta unos 25 MW. El Ministerio de Energía y Minas la ha autorizado a hacer las inversiones para, entre otros cambios, sustituir la caldera que retiene el vapor que se utiliza para la generación de energía limpia. Otro ingenio que podría buscar su ampliación sería Montelimar.

Según el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Productores de Azúcar, Mario Amador, en los próximos cinco años la zafra azucarera aportará unos 150 MW a todo el sistema, aunque aclaró que se necesita ampliar las capacidades de las actuales empresas porque la zafra está creciendo cada año, lo que permitirá a su vez aprovechar de una mejor manera el bagazo de la caña de azúcar.

Amador sostuvo que estos cambios implicarán inversiones que podrían superar los sesenta millones de dólares durante 2012, aunque tendrán que hacerse en las temporadas donde no hay zafra para no afectar todo el proceso de corte que cada año se inicia en noviembre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).