biomasa

ESTADOS UNIDOS

Procter & Gamble contrata una planta de biomasa de 50 MW

0
La multinacional Procter & Gamble (P&G) y la energética Constellation, una filial de Exelon Corporation, han anunciado el desarrollo de un planta de biomasa de 50 MW para servir a una de las mayores plantas de la primera en el país. Según un comunicado, la planta aumentará significativamente el uso de las energías renovables por parte de P&G, que se ha fijado como objetivo que para 2020 el 30 por ciento de su energía total sea a partir de fuentes renovables.

Con una inversión de 200 millones dólares, Constellation construirá, poseerá y operará la planta de cogeneración, que suministrará vapor a la fábrica de papel que P&G tiene en la ciudad de Albany, estado de Gerogia, y generará electricidad para la eléctrica local, Georgia Power.

Se espera que la planta de biomasa, cuyas obras ya han comenzado y creará hasta 500 nuevos empleos en los próximos dos años, comience su operación comercial en junio de 2017. También se espera crear un adicional de 50 a 70 puestos de trabajo locales permanentes para las operaciones en curso una vez que la planta esté en funcionamiento.

Durante más de 30 años, la mencionada fábrica ha utilizado una pequeña caldera de biomasa para convertir restos de madera en vapor, lo que proporciona alrededor del 30 por ciento de la energía total. La nueva instalación la reemplazará con una unidad de calor y biomasa altamente eficiente.

"En P&G estamos comprometidos con la mejora de la sostenibilidad medioambiental de nuestros productos a través de todos los aspectos de su ciclo de vida: desde la fabricación, envasado, distribución y uso de los consumidores", dijo director ejecutivo de Sostenibilidad y presidente del grupo dedicado globalmente al mercado del cuidado del bebé, femenino y familiar, Martin Riant.

La instalación es el proyecto más nuevo de Constellation en su negocio de energía distribuida activa y en crecimiento, que tiene más de 300 MW de activos en operación o en desarrollo.

El anuncio fue saludado positivamente por la organización ecologista WWF, que viene trabajando con P&G desde hace más de cuatro años en prácticas empresariales sostenibles, lo que incluye la reducción de emisiones de CO2 y el uso de energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).