biomasa

EEUU y CANADÁ

Record en 2015 de exportaciones de pellets de madera

0
Durante el año pasado, las ventas al exterior de pellets de madera desde ambos países alcanzaron los 6,1 millones de toneladas, un 2% más que en 2014 y casi cuatro veces más que en 2010, según el informe Análisis de la fibra de madera de América del Norte (NAWFR, por sus siglas en inglés).
Record en 2015 de exportaciones de pellets de madera

El informe destaca que en último cuatrimestre de 2015 las exportaciones de ese insumo crecieron por tercera vez consecutiva y un7% respecto al trimestre anterior, al alcanzar poco más de 1,7 millones de toneladas.

Canadá
En el cuarto trimestre del año pasado el total de las exportaciones del pellet canadiense se incrementó en un 17% respecto al trimestre anterior, con aumentos en los envíos tanto a Europa como a Asia. A nivel regional, las exportaciones de la Columbia Británica hacia Asia aumentaron ligeramente, con una ligera reducción de los envíos que van a Europa. En el período analizado, los envíos desde el este de Canadá, aunque todavía en pequeños volúmenes, subieron a su mayor nivel en casi dos años.

Las exportaciones canadienses de pellets a Asia tienen principalmente como destino a Japón y, con un volumen mucho menor, Corea del Sur.

Estados Unidos
Por su parte, las exportaciones de pellets estadounidense fluyen principalmente a Reino Unido desde el sector industrial de los estados del sur del país. El volumen exportado en el cuarto trimestre del año pasado significó un nuevo récord. Durante el primer trimestre de este año, los envíos a Europa desde el sur han caído debido a una menor demanda en Europa ya que ha habido allí un invierno inusualmente cálido.

Tags: Canada
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).