biomasa

GUATEMALA

Un ingenio genera energía que aporta al sistema eléctrico

0
El Ingenio Magdalena, ubicada en el municipio La Democracia, departamento de Escuintla, en el sur del país, acaba de inaugurar una nueva planta con la que se incrementa en 56 MW la capacidad de producción eléctrica, con lo que alcanza 125 MW, de los cuales 50 MW se destinan al consumo interno del ingenio, y el resto al sistema eléctrico nacional.
Un ingenio genera energía que aporta al sistema eléctrico

La inversión de esta nueva etapa rondó los 80 millones de dólares. Para febrero próximo se prevé el inicio de operaciones de una planta de biogás, obtenido a partir de de procesar los desechos de las vinazas utilizadas para elaborar alcohol.

La ampliación convierte al ingenio -el más grande de la región y el cuarto a nivel mundial en capacidad de producción por día- en uno de los principales aportantes del sector eléctrico, al alcanzar casi el 5 por ciento del consumo nacional de energía.

Según la presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), Carmen Urízar, el proyecto es una contribución en la matriz energética del 2 por ciento de producción con biomasa y contribuirá a reducir las tarifas eléctricas en el mediano plazo.

El Grupo Magdalena es uno de los principales oferentes de la licitación del Plan de Expansión de Generación 2 que busca contratar hasta 600 MW para satisfacer la demanda de energía de los próximos 15 años.

Más información:
iasmag.imsa.com.gt

Tags: Biomasa , Biogás
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).