fotovoltaica

PERÚ
T-Solar y Solarpack se adjudican la compra-venta de 173 GWh durante 20 años

0
En el marco de la primera licitación de renovables realizada por el gobierno de Perú, T-Solar y Solarpack se han adjudicado el suministro de 173 GWh anuales de electricidad fotovoltaica durante un periodo de 20 años. Para garantizar ese suministro se desarrollarán cuatro centrales fotovoltaicas de más de 20 MW de potencia cada una.

T-Solar se encargará de de la promoción y explotación de dos de las plantas  (Majes Solar 20T y Repartición Solar 20T) y las otras dos (Tacna Solar 20T y Panamericana Solar 20TS) correrán a cargo de Solarpack en consorcio con T-Solar. Las cuatro centrales fotovoltaicas, que tendrán que estar en operación el 30 de junio de 2012, se ubican en el sur de Perú, en las regiones de Tacna, Arequipa y Moquegua, donde la radiación solar media anual es muy elevada, y puede alcanzar los 2.300 kWh/m2.

De acuerdo a la resolución de esta primera subasta de suministro de electricidad con Recursos Energéticos Renovables, la electricidad generada por las cuatro centrales fotovoltaicas será adquirida durante 20 años a un precio garantizado por la el Sistema Eléctrico Nacional de Perú.

El objetivo del gobierno peruano es alcanzar en 2012 una producción eléctrica procedente de fuentes renovables de 1.314 GW anuales. Su distribución por tecnologías es de 181 GWh/año con fotovoltaica, 813 GWh/año con biomasa, 320 GWh/año con eólica y 500 MW de minihidraúlica.

La adjudicación, a la que han optado 21 organismos, es un hecho relevante para T-Solar en América que se justifica, según ha explicado su presidente, Juan Laso, “por el atractivo del proyecto al tratarse de zonas de elevada radiación solar y por las condiciones de Perú, un país con estabilidad política y económica y con calificación crediticia Investment Grade”.

Para Solarpack es la consolidación de sus operaciones en América del Sur donde, según su director general, Pablo Burgos, “nuestra temprana e innovadora apuesta por este mercado está dando frutos antes incluso de lo que esperábamos”.

Más información
www.tsolar.eu
www.solarpack.es
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).